(43) 3345-1087 / Whatsapp +55 (43) 9 8477-1087

Buenos Aires

Con hábitos diarios muy característicos, Buenos Aires
es comparada con capitales europeas por su
arquitectura y su estilo de vida. Una buena idea es
buscar en internet algunas informaciones sobre las
costumbres locales antes de su llegada.

La ciudad posee actividades educacionales, académicas
y culturales, restaurantes, museos, paseos, compras,
vida nocturna y mucho más.

Con una población aproximadamente de 3 millones de
personas y un total de 14 millones de personas contando
toda el área metropolitana, Buenos Aires siempre fue una
ciudad de puertas abiertas. Sus habitantes son llamados
“porteños”, gentilicio que hace referencia a las
condiciones portuarias de la ciudad, en cambio, el
habitante de la provincia de Buenos Aires es llamado
“bonaerense”.

INFORMACIONES UTILES

¿CUÁL ES EL MEJOR DOCUMENTO PARA INGRESAR EN ARGENTINA?

De acuerdo con las normativas de los Tratados de MERCOSUR, y otros Acuerdos no se necesita pasaporte para ingresar en Argentina, basta que esté con el DNI original en buen estado de conservación y con fecha de expedición inferior a 10 años. Si su país no posee este beneficio Mercosur es necesario el pasaporte reglamentado.

ELECTRICIDAD Y VOLTAJE

La corriente eléctrica en Argentina es de 220 volts. Las tomas tienen 2 orificios cilíndricos o 2 orificios chatos más uno de descarga de tierra. Conviene adquirir en algún comercio de Buenos Aires un adaptador para estos enchufes.

EL CLIMA

El clima de Buenos Aires es agradable  el año entero. La temperatura mediana anual de 18oC, son escasos los días de calor y frio intensos, permitiendo pasear en la ciudad en cualquier época del año.

El mes más frio es julio. Por más que no sea común nieve, es necesario salir de abrigo de lana, una campera y bufanda. En el invierno el frío es moderado durante el día, en cambio por la noche la temperatura desciende, siendo necesaria una campera confortable y abrigada.

En el verano, el calor es húmedo. Las mañanas son calientes, ascendiendo desde el mediodía hacia las primeras horas de la tarde. A la noche, la temperatura baja sutilmente, y es utilizada una ropa más fresca y liviana, sin necesidad de abrigos.

Las estaciones con más precipitación de lluvias son otoño y primavera (de marzo a junio y de septiembre a diciembre). Generalmente son lluvias finas o lluvias breves que no altera el desarrollo normal de las actividades y permiten salir, llevando solamente un paraguas.

En los días de sol del otoño y de primavera las mañanas son frescas, la temperatura sube de manera agradable alrededor del mediodía y baja por la noche.

BANCOS, CAMBIO DE DINERO, TRAVELERS CHECKS Y ENVÍO DE ENCOMIENDAS INTERNACIONALES

 No se recomienda realizar cambios de dinero en el aeropuerto debido a que las tasas son muy bajas. Evite cambiar dinero en la calle.

Bancos: abren a las 10.00 hs y cierran a las 15.00hs. Es posible hacer extracciones de plata y otras transacciones en las cajas electrónicas, que funcionan las 24hs en algunos locales. Para cambiar dinero en bancos y casas de cambio deben presentar un documento personal (DNI o PASAPORTE, y es común que les pidan el sello de entrada en el país).

El mejor lugar para cambiar cheques de viajes es en la sede de American Express: Arenales 707 (Plaza San Martin) Retiro/ Centro de Buenos Aires. Para enviar encomiendas sin usar tarjeta de crédito o débito solamente con el uso de DNI o PASAPORTE, debe dirigirse a la agencia de su Banco y  consultar con su gerente que su residente en Argentina va a recibir con estos documentos vía Western Union o Money Grand.

 En la agencia central podrás retirar el valor recibido en dólares o pesos (moneda local) con límite máximo mensual de hasta US$ 3.000,00. En todas las agencias de correos existen un puesto de servicio de Western Unión, pero en este caso, el retiro es siempre en pesos (moneda local). Existen también otras maneras rápidas y más económicas de recibir las encomiendas en Argentina.

ÓMNIBUS METROPOLITANO

Para viajar en ómnibus en la ciudad necesitarás monedas, o la tarjeta SUBE que debe ser cargada en las estaciones de Subte de todo la ciudad. No se aceptan billetes de ningún modo. Los colectivos de Buenos Aires son un medio de transporte económico (desde AR$1,20), por más que no sea eficiente en los días y horarios de transito intenso. Por el momento, es extensa la amplitud que ofrece el transporte por ómnibus y abastase a toda la ciudad. Estos circulan durante todo el día, y disminuye la frecuencia después de las diez de la noche.

La tarifa es cobrada en el interior del vehículo por recorrido y no por tarifa única del vehículo. Al ingresar, es necesario informar su destino final al conductor, y luego depositar en la maquina la cantidad correspondiente. Esta máquina ofrece vuelto/cambio, caso sea necesario. Siempre guarde el ticket, pues es un comprobante, en caso de ingresar un fiscal de la compañía los pasajeros que no presenten su ticket, serán conducidos a la oficina de la empresa y sancionados por las Leyes del Gobierno.

AGENDA DE LA CIUDAD

Permite organizar un cronograma de actividades conforme al gusto personal. Informaciones detalladas de los espectáculos que son ofrecidos en la ciudad. Para conocer todas las ofertas turísticas y culturales es necesario mirar en la web de la ciudad, en la sección de espectáculos o en el suplemento especial Cultura BA del periódico Página 12. También podes conseguir gratis el suplemento en los centros de informaciones.

Los carteles verdes con el escudo de la Ciudad están bien visibles en las veredas y dan informaciones cerca de los espectáculos que son organizados por la Secretaria de Cultura: estos espectáculos son de alto nivel, gratuitos o con precios muy accesibles.

Para saber más informaciones, en los listados ofrecidos aparece abajo del nombre de cada teatro, museo o centro cultural un teléfono y una dirección para contacto por vía electrónica. Otra alternativa es dirigirse o llamar a los centros de información turística de la Ciudad.

TELÉFONOS Y DIRECCIONES ÚTILES

Comisaría del Extranjero
Atención y consultas en Inglés, Italiano, Francés, Portugués y Ucraniano.
Corrientes 436
(11) 4346 5748 / 0800 999 5000

Defensoría del Extranjero
Teléfono (11) 4302 7816

Salud
El servicio de ambulancias para emergencias (SAME) es gratuito.
Teléfono: 107 Llamada gratuita
Los hospitales públicos que están a disposición del extranjero atienden urgencias 24horas al día de forma gratuita.

MSEG - Ministerio de Seguridad
Denuncias 24hs
0-800-555-5065